Tarifas: la respuesta de Cristina a Macri

“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”. Con un solo tuit le bastó a Cristina Kirchner para responderle al presidente Mauricio Macri, que minutos antes había criticado a la expresidenta al pedirle a los senadores peronistas “que no se dejen conducir por las locuras” de la exmandataria en torno al proyecto que limita las subas en las tarifas.

“Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional”, dijo en la previa el mandatario en un mensaje grabado que se emitió por televisión. En su discurso calificó de “locura” la iniciativa que se tratará en el Senado, que viene con media sanción de Diputados.

La iniciativa es resistida desde un principio por el Gobierno por su alto costo fiscal. Retrotrae los valores de las tarifas a diciembre del año pasado, plantea que las alzas no superen los aumentos de salarios y, según estimaciones oficiales, tendría un costo de unos $ 80.000 millones.

“Confío en que (el peronismo) va a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó”, dijo Macri en relación a la reducción gradual de subsidios energéticos, en momentos en que impulsa una fuerte baja del déficit fiscal. “No me voy a cansar de convocar a todos los sectores a dialogar, a acordar, a buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad”, afirmó.

En su mensaje, con fuertes críticas a la política energética del kirchnerismo, el Presidente dijo que durante años a la gente le hicieron creer que los subsidios “eran gratis” pero que eso no es verdad. “Los subsidios al gas y a la electricidad se pagan con más inflación y más deuda”, criticó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.