6 años y medio

Taxista condenado por venta de drogas

El Tribunal Criminal N.º 3 condenó a Héctor Leonardo García Baltar Kuhn por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis destinadas a consumidores en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de guerra sin contar con la debida autorización legal para ello, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

En sus alegatos el Fiscal Mauricio Del Cero – titular de la UFIJ N° 19 – había solicitado 10 años de prisión para el acusado.

Se trata de un hombre que fue interceptado por la policía el día 8 de agosto de 2019 en horas de la madrugada, luego de que varias personas denunciaran que un taxista estaba conduciendo su vehículo de manera temeraria en inmediaciones de 12 de octubre y 19 de mayo.

Una vez interceptado García Baltar Kuhn, la policía encontró entre sus prendas envoltorios con cocaína, un teléfono con varios chips y otros elementos que hicieron pensar que se dedicaba a comercializar droga. Es por eso que se decidió allanar su vivienda – en calle 12 de octubre al 300 de Bahía Blanca – donde encontraron más elementos para corroborar esa teoría como más bochas de cocaína fraccionada y tres balanzas de precisión, entre otras pruebas que fueron adjuntadas a la causa. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.