Weather data of this location not found.
miércoles 30 de noviembre
violencia de género

“¿Tengo que estar muerta para que me crean?”: Vicky Xipolitakis, indignada tras el fallo a favor de su ex

La griega habló por primera vez después de que la Justicia absolviera a Javier Naselli de la denuncia por violencia de género.

Vicky Xipolitakis rompió el silencio sobre el fallo a favor de su exesposo Javier Naselli, a quien había denunciado por violencia de género en 2019. A pesar de que no quería dar declaraciones para no exponer una situación que tiene de por medio al hijo de ambos, la mediática no pudo evitar quebrarse cuando le preguntaron sobre el tema. “¿Tengo que estar muerta para que me crean? No se jode con la violencia”, dijo indignada.

“Es muy delicado y ojalá se haga justicia. No me parece que tenga que ser mediático, hay un menor por quien hay que tener respeto y cuidado”, arrancó diciendo en diálogo con LAM (América). Luego, apuntó contra las versiones de que sus acusaciones no tenían ningún sustento: “No es nada real lo que se cuenta. Para que la fiscalía te lleve a juicio tiene que haber pruebas, y todos los hechos estuvieron comprobados”.

Muy angustiada, la griega aseguró que se la denigró muchísimo cuando los medios abordaron el caso. Sin embargo, aseguró que sigue confiando en la Justicia y que va a seguir insistiendo en su nombre y el de todas las mujeres que no son escuchadas. “Voy a seguir luchando, aunque sea desgastante y triste. Pero hay que denunciar”, remarcó.

Y agregó: “Siento que la absolución fue un nuevo golpe y la condena era nuestra protección, pero bueno no es la última palabra. Ojalá se haga justicia. No es nada de lo que cuentan”.

“¿Tengo que estar muerta para que me crean?”: Vicky Xipolitakis, indignada tras el fallo a favor de su ex

Además, dejó entrever que existen intereses desconocidos que la perjudica y benefician a su ex. “Hay tramoyas que andan dando vuelta… Querían imponer que no había sido ahorcada y que era un rasguño que me había hecho yo misma, pero después el doctor comprobó que había sido ahorcada. (…) Es muy difícil la Justicia. Cuando hay poder, todo es más difícil. Si para la Justicia que te ahorquen y te dejen en la calle no es violencia. ¿La violencia que es?”, lamentó.

La abogada de Javier Naselli señaló que la denuncia de Vicky Xipolitakis “no reflejó lo que sucedió realmente”

El fallo que favoreció a Javier Naselli se conoció el 8 de septiembre. Feliz por la resolución, el financista conversó con los medios y adelantó que ahora buscará la tenencia legal del hijo que tuvo con la mediática.

En diálogo con TN, Guadalupe Guerrero, abogada de Naselli, explicó que no puede hablar del hijo que tienen en común, pero remarcó que su defendido fue absuelto por los tres delitos que se le imputaban en una denuncia imprecisa.

“Acá lo que pasó es que lo que estaba volcado en la denuncia no era tal como había sucedido. Evidentemente, la señora Jueza pudo interpretar, tanto en los alegatos de la querella como en los alegatos de la fiscal, a través de pruebas documentales y testigos, que realmente mi cliente no había cometido los delitos por los que se estaba acusando”, señaló.

Al mismo tiempo, reflexionó sobre la importancia que tiene este fallo tanto para los hombres como para las mujeres: “Es importante tener un espacio y un lugar donde poder denunciar, la Justicia está cada vez trabajando mejor, a veces se tarda, pero es de manera comprometida con las víctimas”.

🎙️ Vicky Xipolitakis a solas con #LAM: "Siento que la absolución fue otro golpe"

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.