Tenían un arsenal y venta de drogas: solicitan condena para una mujer

En el marco de un juicio oral desarrollado esta mañana en dependencias del Tribunal Criminal 2, y bajo la presidencia del Dr. Eugenio Casas, el Fiscal Mauricio Del Cero solicitó se imponga 4 (cuatro) años y medio de cárcel a Natalia Fernandez acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercio y resistencia a la autoridad, tras el allanamiento a un «bunker» de drogas en el 2019

Por la misma causa, el tribunal condenó el pasado mes de agosto a Jaramillo por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -parte de los cuales se hallaban en dosis fraccionadas- y abuso de armas agravado, por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad pública.

   Tambíen le imputaron atentado a la autoridad agravado por cometerse con uso de armas de fuego y tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra sin la debida autorización legal.

Parte de la causa indico que el 21 de octubre del 2019, personal policial aprehendió a Jaramillo, quien minutos antes recibio a la policia «a los tiros» en la vivienda de la calle Chile 1617, tras una denuncia por pelea vecinal.

Tras la detención de Jaramillo también demoraron a Fernandez acusada de resistencia a la autoridad y el comercio de drogas. En el inmueble los agentes hallaron siete carabinas, una escopeta calibre 28 que se encontraba sobre una mesa, 10 envoltorios de cocaína, nueve teléfonos celulares, 2.500 pesos, un aire comprimido y una pistola de plástico.

Otros elementos secuestrados llamaron la atención de la policía. Tal es el caso de un escudo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos fundas de chaleco antibala y una picana eléctrica.

Integrantes de la División de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas se constituyó en el lugar, y luego de efectuar el pesaje de lo hallado, determinó que eran 70 gramos de cocaína, fraccionada y dispuesta para su comercialización.

El defensor, Dr Sebastian Cuevas solicitó al Tribunal la absolución de su asistida, entendiendo que Fernandez era obligada a estar allí, bajo amenazas, vulnerabilidad y perspectiva de género.

El veredicto se dará a conocer el miércoles 1 de diciembre al mediodía

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.