Tiene 6 años y realizó una emotiva campaña contra la pirotecnia

Simón Olmedo, un nene de 6 años quiso concientizar a sus vecinos, por el uso de la pirotecnia, en las próximas fiestas de fin de año. Por eso, decidió repartir volantes sobre los daños que pueden producir, para las personas con autismo y para las mascotas.

Hicieron 60 panfletos y los repartió en su ciudad, Cipoletti, Río Negro. “No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”, dice el escrito.

“Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia. Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final nos fuimos al centro a repartir los panfletos”, contó su madre.

“Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo. Está muy feliz y convencido de que no van a tirar pirotecnia porque le avisó a mucha gente. Está en la movida conmigo. Como él me acompaña a mí, en todo lo que hago, yo ahora lo acompaño con esto”, concluyó la mujer.

fuente: lmneuquen

 

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp