TikTok ya permite que los padres elijan quién puede comentar en las publicaciones de sus hijos

La red social había lanzado a principios de 2020 su “Modo de Sincronización Familiar”. Ahora amplió las funciones con más supervisión y herramientas para mejorar la experiencia en la plataforma.

TikTok, la red social preferida por niños y adolescentes, incorporó nuevas funciones a su modo de sincronización familiar para usuarios menores de edad. Permite que los padres elijan quién puede comentar en las publicaciones de sus hijos o si sus cuentas son privadas o públicas.

A principios de este año, la plataforma había lanzado su Modo de Sincronización Familiar, que permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad.

Ahora, TikTok amplió esta función para brindar a los padres una mayor supervisión y ofrecer a las familias herramientas para crear una experiencia adecuada para ellas, según informó la plataforma en un comunicado.

El Modo de Sincronización Familiar ya permitía a los padres acceder a funciones como la gestión del tiempo en pantalla al día, establecer un modo restringido -que restringe la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el ‘feed’- o limitar quién puede enviar mensajes directos.

La ampliación del Modo de Sincronización Familiar ahora incluye novedades en apartados como la búsqueda, de forma que pasa a ser posible decidir si el menor puede buscar contenido, usuarios, “hashtags” o sonidos.

Otra de las principales novedades llega a los comentarios, y ahora TikTok permite decidir quién puede comentar en los videos de los hijos, con tres opciones posibles: todos, solo amigos o nadie.

Asimismo, los padres pueden elegir si quieren que la cuenta de tu hijo sea privada (el menor es el que decide quién puede ver su cuenta) o pública, de manera que todos pueden buscar y ver su contenido. Los padres también pueden ocultar la información sobre los vídeos que le han gustado a sus hijos.

Videos educativos y tutoriales

Mientras TikTok se enfrenta a numerosas críticas, bloqueos y eventuales suspensiones en diversos países que acusan a la app de espiar a los usuarios y entregar información al gobierno de China; ByteDance, la empresa que gestiona la herramienta, sigue actualizando las funciones de su producto estrella.

Si bien aquella red social es “gobernada” por videos breves que apelan al humor y usualmente están musicalizados, también es posible encontrar allí contenido educativo y tutoriales. Según un reporte del sitio TechCrunch, TikTok pronto ofrecerá un espacio destacado a esas publicaciones, con una pestaña dedicada a la categoría.

De concretarse, esa movida será una reacción de la red social a la popularidad que esos videos consiguieron en los últimos meses, consiguiendo interesantes niveles de interacción y visualizaciones. Además, será una respuesta de los dueños del servicio a las críticas respecto al contenido que circula en ese entorno.

En esta línea, recientemente la plataforma de videos breves lanzó una iniciativa denominada “Aprende en TikTok”, incentivando a los usuarios a consumir y publicar contenido educativo. Además, la red social lanzó un programa que destina 50 millones de dólares para creadores que elaboren videos educativos.

La idea de la nueva pestaña, que según la fuente se llamaría “Learn”, es que esos videos sean más fáciles de encontrar. La misma se ubicaría en la interfaz junto a la sección “Para ti” y “Seguidos”, en el sector superior. La categoría incluiría recetas, manualidades, trucos de magia, videos del tipo DIY (siglas en inglés para “hazlo tu mismo”), relacionados al arte, la ciencia, entre otro contenido.

“TikTok describe a esta sección como un lugar para descubrir videos instructivos e informativos publicados por usuarios que guían a los espectadores a través de la elaboración de alimentos, la producción de arte, cómo funcionan los procesos científicos y más”, señalan.

Fuente: TN

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp