Tomas en Spurr:  La Policía Federal fue a identificar a los manifestantes

Cientos de familias se movilizaron en Spurr. Estos vecinos se encontraban usurpando tierras en el barrio hace unos días, a modo de reclamo por un terreno.

Las tierras pertenecen al ferrocarril y están en poder de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El municipio dijo que va a intervenir y esta mañana el intendente Héctor Gay manifestó su descontento con la situación y condenó la toma. “El camino es el diálogo y no violentar las normas y la anarquía”, aseguró. Además, destacó que se presentó la documentación en la Justicia Federal.

Ante este panorama, las familias se autoconvocaron con el fin de que no los desalojen y la Policía Federal se acercó al lugar. “Esta es una toma pacífica, no entendemos por qué mandan a la Policía. Los mandaron directamente para reprimir” alertó uno de los vecinos. Además, resaltaron que las medidas que tomaron y su reclamo es apolítico. “La gente está cansada de ir a la Municipalidad, perdir y que no les den ninguna solución”, añadió. 

En tanto el personal policial,  dialogó con otro de los vecinos.  Afirmaron que asistieron al lugar por orden de la Fiscalía Federal para controlar e indentificar a las personas que se encontraban en la manifestación. Asimismo, las familias se encontraban alarmadas ante una hipotética represión.  “No hay orden de desalojo” aseguró el efectivo. 

Luego de esto, cada familia volvió a su lugar a seguir con la toma de manera pacífica.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

La Asociación Médica de Bahía Blanca manifestó su malestar por el caso 911

La Asociación Médica de Bahía Blanca, expresó su profunda preocupación y rechaza el etiquetamiento legal que considera culpable, en forma injusta, a la [...]

Agrupaciones proteccionistas le dicen “NO” a la carrera de caballos

Las distintas agrupaciones defensoras de animales de la ciudad como ABPA, APAS, Cuatro Patas, Mapa, Mascoteros Bahienses y el Centro de Recuperación Equina [...]

Buscan colaboradores para pintar la sala de maternidad del Hospital Penna

Lazos Maternales es una Asociación Civil integrada por miembros de la comunidad interesados en generar condiciones de acompañamiento y mayor confort en la [...]