estilo de vida

Trabaja como empleada doméstica y es viral por su fórmula para viajar por todo el país: “No es mal negocio”

Yanina Valfaro suele publicar en TikTok su día a día laboral y también los viajes que realiza junto a su familia.

En TikTok, una argentina que trabaja como empleada doméstica se volvió viral luego de compartir con sus seguidores la fórmula que utiliza junto a su familia para viajar dos o tres veces por año por la Argentina.

Yanina Valfaro, con más de 38 mil seguidores en la red social, suele dar consejos en relación con su trabajo y también responder inquietudes sobre su actividad. Una de ellas estuvo relacionada con su capacidad económica y a su modo de vida, ya que la mujer exhibe constantemente sus vacaciones y la ropa que se compra.

Le preguntaron cómo hace para planificar sus vacaciones, a lo que ella respondió: “Lo que yo hago es sacar entre nueve meses y un año antes. Ahora saqué para ir en invierno a Ushuaia otra vez y lo hice 300 días antes”.

La mujer suele compartir en TikTok sus vacaciones familiares (Foto: Instagram @yan_valfaro).
La mujer suele compartir en TikTok sus vacaciones familiares (Foto: Instagram @yan_valfaro).

Y detalló: “Lo saco en cuotas, que tienen interés. Estos pasajes me salieron $32 mil pesos, en 12 cuotas se agregaron $10 mil más de interés. Si lo dividimos en 12 es nada, alrededor de $800 mensuales, una docena de facturas. Es como comprar una docena de facturas por mes”.

Yanina además reveló: “No reserva por agencias ni armo paquetes, los hoteles suelo reservarlos por sitios que tengan cuotas. ¿Cómo hago para sacar un año antes si no sé qué voy a hacer en dos meses? En noviembre salen todos los feriados que van a haber el año siguiente”.

Luego ejemplificó con su próximo viaje a Ushuaia: “En ese momento el aéreo estaba $32 mil. Este año, para la misma fecha, sale $100 mil. Más se acerca la fecha y más aumentan, tomás el riesgo de no conseguir”.

En Ushuaia, sitio al que volverá en junio de este año (Foto: Instagram @yan_valfaro).
En Ushuaia, sitio al que volverá en junio de este año (Foto: Instagram @yan_valfaro).

Si bien especificó que cuando viaja al exterior “es otra cosa” y sostuvo que puede hacer esos gastos porque tiene casa propia y no destina ese dinero a un alquiler. “No la heredé, compramos el terreno y construimos. Pagamos todos los impuestos y gastamos $100 mil por mes, con la comida incluida”.

Indicó que su hijo asiste a una escuela pública y que las vacaciones familiares suele planificarla con un año de antelación. “Ahora estoy pagando las del invierno que viene”, dijo Yanina, que vive en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Un usuario respondió a uno de sus videos y cuestionó que Yanina se endeudara mes a mes para viajar. Ella contestó: “En un país con 6 ó 7 por ciento de inflación mensual, endeudarse no es mal negocio”.

La empleada doméstica paga los pasajes en cuotas y no compra paquetes ni reserva por agencias (Foto: Instagram @yan_valfaro).
La empleada doméstica paga los pasajes en cuotas y no compra paquetes ni reserva por agencias (Foto: Instagram @yan_valfaro).

También manifestó que suelen consultarle acerca de cómo conseguir nuevas casas para acumular más trabajo: “Siempre el mismo método: pegando cartelitos en los postes. Primero me llamó una persona, después trabajé para su suegro, me recomendó para una amiga. Y así”.

El terreno de la casa en la que vivo lo vi desde el tren, quería comprarlo y no tenía plata. No sé cuánto pasó hasta que lo conseguimos. No sabíamos quién era el dueño, los vecinos no me querían decir. Un día vi un aviso en el diario zonal y, a pesar de que no tenía un peso, lo llamé para comprarle el terreno. Y se dio”, relató Yanina.

En cuanto a las vacaciones que se toma por año, completó: “Cuando son pagas suelen darlas a su conveniencia, pero como no es mi caso me las tomo cuando quiero. Quizá me tome una en febrero, otra confirmada en junio y otra en octubre”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.