21°C
Overcast clouds
sábado 24 de septiembre
protesta

Tras el escándalo con su empleada doméstica, convocaron a una marcha contra Wanda Nara

La movilización será en Uruguay en defensa de Carmen, quien enfrentó una dura pelea mediática con la esposa de Mauro Icardi.

Durante su breve visita a la Argentina, Wanda Nara debió enfrentar varios escándalos entre ellos una supuesta crisis y divorcio con Mauro Icardi. Pero el más fuerte fue su discusión mediática con Carmen, su exempleada doméstica.

La mujer difundió audios donde a acusó a la empresaria de no tenerla registrada en su trabajo, deuda de pagos y de mantenerla retenida en Europa. Si bien, Wanda de inmediato salió a desmentir sus versiones y confirmó que le iniciará acciones legales en Italia, el gremio de empleadas domésticas de Uruguay decidió tomar cartas en el asunto.

A través de un comunicado le solicitaron al presidente Luis Lacalle Pou que declare a Wanda Nara como “persona no grata” en su país por “maltrato público” a la mujer. Pero eso no es todo ya que además convocaron para este domingo una movilización en la intendencia de Montevideo contra la modelo.

Wanda Nara y un posteo muy jugado
Wanda Nara y un posteo muy jugado Foto: Instagram @wanda_nara

La titular de la agrupación, Daiana Carolina González, detalló de qué se trata la protesta. “Convocamos a la marcha de este domingo 21 de agosto a las 14 en la intendencia de Montevideo, se ha sumado más gente de la que esperábamos y con expectativas”, destacó en comunicación con Juan Etchegoyen por Mitre.

“Nosotras queremos defender el trabajo de empleada doméstica y el maltrato hacia ellas. Carmen la acusó a Wanda de trata de personas y eso no tiene que ver con nosotros, no tenemos nada en contra de Wanda, en realidad lo que queremos marchar por lo que hizo contra esta mujer, la Carmen de hoy puedo ser yo mañana u otra persona”, reconoció.

Wanda Nara iniciará acciones legales contra su empleada doméstica
Wanda Nara iniciará acciones legales contra su empleada doméstica Foto: Instagram/Wanda_nara

Y remarcó: “Estaría buenísimo defender a este empleo. Está muy afectada Carmen y a mi compañera Rosa le dieron ataques de pánico. Los periodistas se pasan a veces y las presionan, hay gente que la puede llevar y gente que no, todo lo que vivió y lo que no dice, lo hacemos por ella y por muchas personas más, estamos agradecidas a las palabras de Carmen para con nosotras y me pone bien que se está recuperando”.

EL COMUNICADO DE LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS DE URUGUAY CONTRA WANDA NARA:

A raíz de los hechos de público conocimiento, queremos manifestar las trabajadoras domésticas uruguayas todo tipo de repudio hacia Wanda Nara, esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo.

Hemos visto a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo. Carmen hacemos extensivo nuestro abrazo con vos y con toda tu familia en este difícil momento y queremos aprovechar esta carta para hacerle un pedido al Gobierno. Estimado Sr. Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que la señora Wanda Nara sea persona no grata en Uruguay, no se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera, queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata”, señalan sobre la empresaria.

Insistiremos con nuestro pedido y estamos convocando a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza. Por último, queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia él. Gracias por su tiempo”, cierra el documento firmado por “Trabajadoras domésticas uruguayas.

Fuente: vía país

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.