Insólito

Tras los festejos de Argentina campeón del mundo, cambiaron la foto de David Beckham en Wikipedia por la del Papu Gómez

Es por la comparación que hicieron el Kun Agüero y Lionel Messi en un stream. El cambio obligó a reforzar la custodia del artículo, por "vandalismo".

La Selección Argentina sigue de fiesta después de la obtención del título de campeón en el Mundial de Qatar 2022. Las celebraciones, algunas de ellas risueñas, se extienden en internet, donde los memes siguen marcando el ritmo de juego en las redes sociales. Pero también alcanzan a Wikipedia. Es que un usuario modificó el artículo de David Beckham y reemplazó la foto del inglés por una de Alejandro Papu Gómez.

El chiste duró unas pocas horas y obligó a reforzar la custodia del artículo, debido a los reiterados intentos de “vandalismo”, según se desprende del historial de la entrada en esa enciclopedia de contribución abierta y colectiva.

La comparación entre Beckham (que alcanzó los cuartos de final en Corea/Japón 2002 y en Alemania 2006) y Gómez (que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo) la inició el propio mediocampista de Sevilla. Fue cuando, en pleno Mundial, sorprendió con un corte de pelo al ras que tenía un objetivo: parecerse al exquisito ejecutante de tiros libres de Manchester United, Real Madrid y LA Galaxy.

El Papu Gómez en el artículo de Wikipedia sobre David Beckham.

La confesión ocurrió en pleno stream de Sergio Kun Agüero en Twitch, con la participación de Lionel Messi y un diálogo desopilante.

“Te pelaste mal, boludo”, lo reprendió Agüero.

“¿A quién me parezco?”, lo desafío el Papu. “Ponete bien, ponete bien”, le pidió Messi a Gómez. El ex jugador de Arsenal y San Lorenzo se puso serio y giró la cabeza hacia la derecha. “Ahí lo tenés que sacar”, le dijo Leo al Kun.

“¿Quién, boludo? ¿Beckham?”, respondió Agüero después de meditar unos segundos.

Alejandro Papu Gómez se compara con David Beckham.

Messi y Gómez se rieron al unísono. “Le pegaste”, dictaminó el Papu. Pero el Kun fue lapidario: “No sos nada que ver”.

Gómez mostró una foto de Beckham e imitó el rictus serio del mediocampista inglés. Incluso se animó a hablar de retoques estéticos en los pómulos del ex jugador Real Madrid: “Necesitaba un peluquero y un cirujano”.

“Lo que pasa que él apuntó muy alto. Se quiso comparar con Beckham”, evaluó Messi.

Para la final contra Francia, el Papu Gómez optimizó su look, con un retoque en el color de pelo y en la barba. “Ahora está más parecido”, bromeó Agüero con Di María. Otra vez, el Papu respondió mostrando una foto de Beckham en su celular.

Cómo cambiaron la foto de David Beckham por la del Papu Gómez

Wikipedia se autodefine como una “enciclopedia libre,​ políglota y editada de manera colaborativa”. Cualquiera puede entrar y agregar datos a los artículos, bajo la confianza de que el trabajo colectivo y las revisiones constantes eliminen imperfecciones e intrusiones.

Así, se difunden estas intervenciones fugaces, chistes que duran minutos u horas. Y que cuando el chisme se viraliza, el error ya fue subsanado.

Este es David Beckham en su primer paso por la prestigiosa MLS. Foto AFP

Esta vez, dejaron intacto el texto de la biografía de David Beckham. El único cambio, suficiente para provocar risas, fue el reemplazo de su foto por una imagen del Papu Gómez. El retrato del argentino fue enlazado desde la web Transfermarkt, una de las bases de datos más completas sobre fútbol internacional.

Y este es el Papu Gómez después de la caravana por Argentina campeón del mundo. Foto Instagram

El usuario que llevó adelante esa edición fue creado con el solo objetivo de cambiar la foto, ya que no aparecen otras contribuciones en sus registros de Wikipedia.

DB​

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.