Tras semanas con indices covid altos: “Los contagios no se dan en las escuelas”

Pasaron dos semanas desde que se aplicó un nuevo DNU en el marco de la ola de contagios covid. Con el nuevo decreto, Bahía Blanca y otras ciudades del interior de la provincia volvieron a fase 2, lo que implicó entre otras medidas, la NO PRESENCIALIDAD ESCOLAR.

Pasados los días, la Presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Fabiola Buosi ratifico que los contagios no se dan en las escuelas. “La escuela ha sido un lugar de cuidado y un lugar seguro.”

Los números así lo indicaron: “terminamos el ultimo viernes de presencia con 72 burbujas aisladas sobre 3454, que al ser aisladas no implica positivos, sino una posibilidad, afirmó.

Sobre la posible reapertura Buosi dijo: “Dependemos de la Provincia, la realidad indica que aquellos distritos en fase 2 están sin presencialidad. Nosotros haríamos lo posible si tuviéramos la posibilidad, presentando la evidencia y demostrando que los contagios no están en las escuelas, que el trabajo hay que hacerlo en el contexto en el afuera”

Por ultimo se refirió a la conectividad y la desvinculacion de alumnos: “los sistemas de internet hoy por hoy tienen fallas, independientemente de cada hogar; la presencialidad es irremplazable y la virtualidad hizo que alumnos que habían recuperado la vinculación se hayan desvinculado nuevamente, eso lo vimos en las últimas dos semanas”

A pesar de la no presencialidad siguen alto los casos en Bahía Blanca

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.