Trata de personas: Ratificaron revisar un fallo que absolvió a dos bahienses

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó este jueves los recursos interpuestos por el exdirigente del Club Huracán, Víctor Hugo Iglesias y el exprefecto Eduardo Horacio Gutt, quienes habiendo sido absueltos en una causa por trata de personas y explotación sexual, se encuentran sujetos a la revisión de los fallos respectivos.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo declararon inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas de Gutt e Iglesias, en orden a la decisión dictada por la Sala IV que había hecho lugar al recurso de casación interpuesto por el Fiscal, anulando la absolución de dichos imputados y remitiendo al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca.

Los imputados se encuentran acusados por los delitos de facilitación de la prostitución y trata de personas con la finalidad de explotación sexual de varias víctimas en  Bahía Blanca y habían sido absueltos en octubre del año 2018. En tanto, el pasado mes de septiembre, la Justicia ordenó revisar el fallo que los benefició, lo que fue ratificado en la jornada de hoy.

En el transcurso de la investigación se pudo probar que en el local que funcionaba como restaurante se perpetraban los hechos mencionados. Además, se comprobó la intervención de un agente de la prefectura quien anticipaba a los presuntos autores de los hechos los allanamientos que iban a realizarse y que concurría asiduamente al lugar.

 

 

 


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp