Trata de personas: Ratificaron revisar un fallo que absolvió a dos bahienses

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó este jueves los recursos interpuestos por el exdirigente del Club Huracán, Víctor Hugo Iglesias y el exprefecto Eduardo Horacio Gutt, quienes habiendo sido absueltos en una causa por trata de personas y explotación sexual, se encuentran sujetos a la revisión de los fallos respectivos.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo declararon inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas de Gutt e Iglesias, en orden a la decisión dictada por la Sala IV que había hecho lugar al recurso de casación interpuesto por el Fiscal, anulando la absolución de dichos imputados y remitiendo al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca.

Los imputados se encuentran acusados por los delitos de facilitación de la prostitución y trata de personas con la finalidad de explotación sexual de varias víctimas en  Bahía Blanca y habían sido absueltos en octubre del año 2018. En tanto, el pasado mes de septiembre, la Justicia ordenó revisar el fallo que los benefició, lo que fue ratificado en la jornada de hoy.

En el transcurso de la investigación se pudo probar que en el local que funcionaba como restaurante se perpetraban los hechos mencionados. Además, se comprobó la intervención de un agente de la prefectura quien anticipaba a los presuntos autores de los hechos los allanamientos que iban a realizarse y que concurría asiduamente al lugar.

 

 

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Arrancó el juicio por los violentos incidentes en el Frigorífico Incob

Estaba previsto el comienzo del juicio contra las ex autoridades del frigorífico Incob acusadas de intentar tomar a la fuerza las instalaciones de [...]

Un incendio arrasó con una casa y dejó varias dudas en San José al 1700

Un incendio arrasó por completo una vivienda en San José al 1700, en el barrio 12 de Octubre. Los servidores del cuartel de [...]

Perdió el control de su auto y chocó contra un árbol

Una mujer fue hospitalizada tras perder el control de su auto y chocar contra un árbol en Pringles al 500. Pamela Moreones, de [...]