Condenaron al policía que amenazó de muerte a un menor

El titular del Juzgado Correccional N°1,  José Luis Ares, condenó en las últimas horas al policía Javier Ignacio Roa Roa, a la pena de tres años y seis meses de prisión con más accesorias legales y las costas del proceso por los delitos de coacción agravada por el uso de armas en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada.

El último 27 de mayo Roa Roa, que integraba el cuerpo de infantería, fue detenido por efectivos de la comisaría cuarta por haber golpeado y amenazado de muerte con su arma reglamentaria a un chico de 17 años a la salida de la Escuela Media 14 en Láinez al 2400.

En el fallo el juez dice que quedó acreditado que el policía Roa Roa “previo extraer de su cintura la pistola calibre 9 mm, marca «Bersa» con cargador colocado, conteniendo 16 municiones y tirar la corredera hacia atrás, cargándola, se tomó de las prendas de vestir al menor de 17 años, para luego aplicarle un golpe con la mano abierta en el rostro a la altura del oído lo que le ocasionó lesión de carácter leve, manifestándole «soy policía» «dame los documentos», mientras le apuntaba con el arma descripta en dirección a su persona a la altura del pecho y de la cabeza, obligándolo de esa manera a entregar su DNI, exigiéndole que se arrodillara, refiriéndole que le pegaría un tiro, arrodillándose la víctima en ese acto, cesando el compareciente en dicho accionar ante la presencia del personal policial privándolo de tal forma de su libertad”.

En la condena Ares, consideró como agravantes la gravedad y peligrosidad del hecho, la condición de funcionario policial del imputado, el abuso de autoridad que implicó el suceso, el uso del arma reglamentaria cargada y el lugar, ingreso a un establecimiento educativo en el que había varios jóvenes.

El policía condenado, Javier Ignacio Roa Roa, se encuentra detenido en la Unidad 19 de Saavedra. El plazo para recurrir el fallo comenzará a correr a partir del 19 de septiembre momento en que se lean los fundamentos de la sentencia.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

España: un argentino dejó morir a su pareja y la grabó mientras agonizaba

La Policía de España detuvo a un argentino acusado de dejar morir a su pareja cuando sufrió una hipoglucemia y grabarla con el [...]

Un policía de la Ciudad mató a un ladrón que trató de robarle la moto

Un policía de la Ciudad mató a uno de los dos ladrones que trataron de robarle su moto en Villa Ballester, mientras estaba [...]

Se quedó dormido y chocó

Un joven protagonizó un accidente esta mañana en Pedro Pico al 600.  Se trata de Claudio D’isanto de 21 años que conducía un [...]