Tristeza e impotencia en el Noroeste: "Esto es un luto para todo el barrio"

Un día después del incendio que provocó importantes pérdidas en la ex estación Noroeste, los vecinos siguen consternados tras la decisión de arrasar con lo que que quedaba del inmueble.

Jorge Luna es vecino del sector que hace 10 años colabora desinteresadamente con el barrio. Se mostró muy triste por lo sucedido y destacó que “Esto es trágico, es un luto para todo el barrio Noroeste”.

Luna se refirió a la ex Estación Noroeste como un patrimonio de la ciudad. “Esta estación tiene una impronta histórica trascendente, fue habilitada en 1891”.

Por otro lado, señaló que junto a otros vecinos y amigos se encargan a diario de mantener el lugar y que una de las charlas y propósitos frecuentes era “mantener a salvo” la Ex Estación.

El dolor después del incendio en la Estación Noroeste

Diego González: “Seguimos muy movilizados por lo que pasó”

Diego González es miembro de la murga Vía Libre y en diálogo con Canal Siete resaltó que siguen “muy movilizados por lo que pasó”.

Son muchos los jóvenes que integran este grupo y utilizaban a la murga y a la sociedad de fomento como un espacio de contención, de apoyo y de reunión. Hoy, estas personas están muy conmovidas y siguen intentando entender qué ocurrió.

Por otro lado, Diego aclaró que representantes de la murga hicieron la denuncia correspondiente. No creen que se haya sido un desperfecto eléctrico, sino que sospechan de personas que se fueron corriendo segundos antes de que empiece el fuego.

Laura Sepúlveda: “Sentimos mucha impotencia porque no creemos que las cosas se hayan hecho bien”

Laura Sepúlveda, vecina Parque Noroeste, aseguró que hay mucha bronca y desazón en el barrio.

Sentimos mucha impotencia porque no creemos que las cosas se hayan hecho bien. Pasaron con la topadora y tiraron todo, no entendemos de dónde ni por qué salió esa orden“, señaló Laura Sepúlveda. Además dijo que, a su criterio, “debería haber ido gente idónea y ver si realmente eso tenía peligro de derrumbarse”.

Por otro lado, insistió en que “es un barrio muy abandonado y los vecinos hacen todo el trabajo que deberían hacer los funcionarios”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.