river plate

Tristeza en River: murió el chofer del micro del plantel profesional después de haberse contagiado coronavirus

Gustavo Insúa estuvo internado durante más de una semana, pero su salud se deterioró y falleció.

Los contagios en River no solo afectaron al plantel de Primera y Reserva, sino también al chofer del micro que trasladaba al plantel profesional y que lamentablemente murió de coronavirus en las últimas horas. Gustavo Insúa había estado internado durante una semana, pero su estado de salud se agravó y falleció.

El caso de Insúa no se dio en simultáneo con el fuerte brote de futbolistas que había tenido el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, ya que la última vez que había trasladado al plantel fue el 2 de mayo ante Banfield. En esa oportunidad, Gustavo se encargó de manejar desde la concentración del Millonario hasta el Estadio Florencio Sola.

Cabe mencionarse que Insúa no era empleado del club sino de la empresa Vía Bariloche, que mantiene convenio con River para el traslado de su plantel.

Marcelo Gallardo se quejó por “jugar a cualquier precio”

Marcelo Gallardo denotó el alivio de haber llegado al final del primer semestre de la actividad para River, tiempo que aunque finalizó con la derrota ante Fluminense se celebró porque se logró el objetivo de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores en medio de los golpes por el brote de coronavirus que asoló al plantel, tema sobre el que el entrenador hizo foco.

El Muñeco señaló que el coronavirus “atacó fuerte” al equipo de River “en etapas de definición” tanto de la Copa de la Liga Profesional como de la Libertadores y dijo que hay futbolistas que llegaron “al límite” al encuentro del certamen continental frente a Fluminense.

“Lo que nos perjudicó a nosotros fue el virus. Nos atacó fuerte y en etapas de definición”, reveló Gallardo, a la vez que indicó: “Veníamos de un gran esfuerzo de la semana pasada, con lo que mostró el equipo ante una adversidad tremenda. Eso nos alimentó muchísimo pero veníamos gastados”.

En una conferencia de prensa que brindó tras la derrota como local frente al elenco de Brasil por 2 a 1, el técnico añadió: “Recuperamos jugadores al límite, hubo algunos que se levantaron de la cama hace 24 horas y salieron sin entrenamiento a dar lo mejor”.

“Nosotros salimos a dar la cara. Tratamos de dar lo mejor en un deporte donde claramente hay mucho en juego. A veces hay que ser un poquitos más racionales y no tanto a toda costa, a cualquier precio”, aseveró.

Asimismo añadió: “Eso es lo que vio últimamente: poca generosidad. No fue muy solidario. Competimos hasta acá, esperemos descansar para volver a entrenar. Ojalá sea con muchísima más salud”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.