Homenaje a los Campeones

Truco: proponen que el 5 de copas sea la carta más alta e importante del juego

La Asociación Argentina de Truco (ASART), analiza cambiar el valor de las cartas en este juego. En particular, la iniciativa apunta a reemplazar al ancho de espadas por el 5 de copas como la carta de mayor valor. Esto se debe a que, a partir de la Copa América ganada por Argentina, esa carta se volvió un emblema de Lionel Messi y la Selección Argentina.

MIERCOLES 18, A UN MES DE LA OBTENCIÓN DEL TITULO MUNDIAL de la Copa del Mundo, la emoción sigue intacta. Desde aquella epica victoria contra Francia, se estrenaron canciones alusivas, se hicieron tatuajes de todo tipo, se recibió a los jugadores campeones con una movilización de dimensiones sin precedentes, entre otras cosas.

¿Por qué revalorizar al 5 de copas?

En la previa del Mundial Qatar 2022, se estrenó una serie llamada “Sean Eternos: Campeones de América”. Así se conoció una anécdota que involucra a Lionel Messi y a la carta de bajo valor en el truco.

Según cuentan los propios jugadores a lo largo de la serie, en los tiempos libres en la concentración solían jugar a las cartas. Ese día los que empezaron fueron Alejandro “Papu” Gómez Rodrigo De Paul, en la habitación del capitán argentino. La consigna era adivinar la próxima carta que darían vuelta.

“Si adivino una de diez, ganamos la Copa”, dijo Papu Gómez. Acertó el ancho de bastos en su última oportunidad. Todos los presentes festejaron “como si fuera un gol”, cuenta Ángel Di María. Después fue el turno de Nicolás Otamendi, que acertó el 7 de espadas.

“Le toca a Leo, va tirando cartas, le va errando. Y, claro, él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Y le pegó al cinco, entonces ahí dijimos: ‘Listo, no podemos perder'”, contó Gómez respecto al desenlace del juego. A partir de eso, el 5 de copas se convirtió en un emblema de este equipo y de su máxima insignia, Lionel Messi

Esta tarde Diego Provenzano responsable de Comunicación y Prensa y parte de la ASART dialogo con BAHIA EN SINTESIS para saber si es posible “el cambio en una regla fundamental”. El 5 de copas le gana a todas

Cambios en las reglas del truco en honor a la selección
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.