Twitter señaló un tuit de Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por “glorificar la violencia”

El martes, la red social etiquetó por primera vez un mensaje del mandatario como “engañoso”. En represalia, el estadounidense firmó un decreto para que las redes se hagan responsables de los contenidos.

Twitter señaló un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que “glorifica la violencia” y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

El mandatario escribió que los militares iban a ser enviados a la ciudad, para contener la violencia después de tres días de saqueos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que reclaman justicia tras la muerte de un ciudadano negro, George Floyd, durante una detención brutal.

Cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo. Gracias”, escribió Trump. En el mensaje, el mandatario también califica de “matones” a los manifestantes.

El polémico tuit de Trump que fue señalado por Twitter por romper sus reglas. (Foto: captura de Twitter).
El polémico tuit de Trump que fue señalado por Twitter por romper sus reglas. (Foto: captura de Twitter).

“Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible”, explicó la red social. El mensaje aparece oculto por un cartel de advertencia y los usuarios tienen que hacer clic para ver el texto original.

Los manifestantes saquearon e incendiaron negocios en Minneapolis. (Foto: AP/John Minchillo).
Los manifestantes saquearon e incendiaron negocios en Minneapolis. (Foto: AP/John Minchillo).

Trump es muy activo en Twitter, donde mezcla a un ritmo frenético anuncios políticos, ataques personales, teorías de conspiración y declaraciones de campaña.

El mandatario inició una guerra con la red social después de que etiquetara por primera vez como “engañoso” uno de sus mensajes referido al voto por correo en California.

Trump firmó el jueves un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para la publicación de contenido.

Tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas”, explicó Trump al firmar el decreto, que debería ser el punto de partida de una larga batalla judicial.

Fuente: TN

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp