8°C
Scattered clouds
miércoles 10 de agosto

Un fiscal pidió la detención de Pablo Cuchán

El fiscal Marcelo Romero Jardín pidió la detención de Pablo Víctor Cuchán. El investigador entendió que Cuchán violó las reglas de conducta que le habían impuesto en el momento de recuperar anticipadamente la libertad tras el crimen de Luciana Moretti.

Cuchán fue detenido el sábado a la mañana. Se lo acusó de tomar por el cuello a una chica trans, que debió arrojarse del auto en movimiento para poder escapar. Además se negó a realizar los exámenes de alcoholemia y de drogas. En sus argumentos, el fiscal señala que los inspectores de tránsito declararon que al momento de la detención, Cuchán estaba con “ojos enrojecidos, verborragico, agresivo y violento”.

Para el fiscal Romero Jardín, Cuchán “no se encuentra en condiciones de reinsertarse en la vida en sociedad”. Ahora es el Tribunal Criminal Nº1 el que debe resolver si el femicida vuelve a la cárcel o continúa en libertad.

Además la aboga de la familia Moretti, sigue insistiendo con este pedido de que vuelva a prisión a cumplir la condena por la muerte de Luciana en 2004.

CASO CUCHÁN: LA ABOGADA DE LA FAMILIA MORETTI SIGUE QUE DEBE VOLVER A LA CÁRCEL

Por su parte la fiscal Claudia Lorenzo explicó las razones por las cuales dejó en libertad a Cuchán el lunes. Dijo que no cometió delito el fin de semana. La joven que viajaba con él, se asustó porque Cuchán quiso besarlo y se arrojó del auto. La mujer no sufrió lesiones que puedan ser atribuidas a Cuchán sino producto de la caída.

Ratificó que la sentencia quedó firme el año pasado pero que se apeló el cómputo de pena

“Lo que pasó arriba del auto no fue delito. No se puede hacer una distinción porque es Cuchán”

HABLÓ LA FISCAL QUE LIBERÓ A CUCHÁN
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.