22°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre
méxico 86

Un fotógrafo irlandés capturó imágenes de Maradona contra los ingleses pero nunca las publicó: 36 años después salieron a la luz

Se difundieron por las redes varias fotos del aficionado Joe O’Connell durante el icónico duelo ante Inglaterra en México 86

El 22 de junio de 1986 es uno de los días más importantes en la historia de la selección argentina de fútbol. Lo mismo sucede con aquellas jornadas icónicas en los Mundiales. Diego Maradona fue el gran protagonista de esa tarde en el estadio Azteca con sus dos goles a Inglaterra en México 86.

El primero, conocido mundialmente como La Mano de Dios después que Pelusa batió a Peter Shilton para abrir el marcador y poner el 1-0 en favor de Argentina, fue retratado por un fotógrafo aficionado y se conocieron nuevas imágenes de la conquista que inmortalizó al histórico número 10 de Argentina.

Treinta y seis años después salieron a la luz las fotos que tomó Joe O’Connell, un fanático oriundo de Irlanda que viajó desde Europa y aprovehcó para capturar imágenes desde la tribuna con su cámara. De las cuatro postales que se hicieron virales, dos de ellas tienen que ver con el tanto que abrió el marcador en el encuentro entre argentinos e ingleses.

En realidad, es la misma postal, nada más que una está editada y tiene el foco puesto en la escena en la que se vé a Maradona simular el gesto de un cabezazo antes de usar su mano para superar al arquero del conjunto inglés.

Maradona festeja el triunfo ante Inglaterra (@Diego10Querido)Maradona festeja el triunfo ante Inglaterra (@Diego10Querido)

Con las otras dos fotos sucede algo similar. Esas capturas ya tienen que ver con el final del partido. Después de los dos tantos de Diego, y el descuento de Gary Lineker, el equipo de Carlos Salvador Bilardo festejó el triunfo 2-1 y la clasificación a las semifinales del certamen donde se cruzaría ante la selección de Bélgica.

Justamente, se puede ver a Maradona con los dos brazos en alto, mirando a un sector de las gradas. Cerca de él, a un metro, el que también aparece en escena es Oscar Ruggeri, otro de los jugadores clave que tuvo la Albiceleste en la conquista de su segunda Copa del Mundo en la historia.

La Mano de Dios, en foco (@Diego10Querido)La Mano de Dios, en foco (@Diego10Querido)

La imagen más ampliada muestra la celebración de todos los jugadores argentinos mezclados con varios reporteros gráficos que se sumaron a los festejos del combinado nacional en el medio del campo de juego del mítico Azteca.

Además del póker de fotografías con Maradona como protagonista, se sumó una quinta imagen que recuerda la espectacular salvada del Vasco Olarticoechea que fue titulado tiempo después como el Nucazo de Dios. El futbolista se tiró en palomita para impedir lo que era el segundo tanto para el conjunto británico, el de la igualdad parcial, lo que hubiera modificado el resultado final al menos en los minutos decisivos del cruce de cuartos de final.

La celebración de la selección argentina ante los ingleses en México 86 (@Diego10Querido)La celebración de la selección argentina ante los ingleses en México 86 (@Diego10Querido)

La salvada de Olarticoechea contra Inglaterra (@Diego10Querido)La salvada de Olarticoechea contra Inglaterra (@Diego10Querido)

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.