"Luna Hatch"

Un grupo de científicos presentó un proyecto para criar peces en la Luna

La NASA confirmó el pasado mes de octubre que, en la superficie iluminada por el sol de la Luna, hay agua.

Un grupo de científicos presentó un proyecto para criar peces en la Luna. En medio de un proyecto llamado “Luna Hatch”, un grupo de expertos ha confirmado que los astronautas podrían criar peces en la Luna a través de la utilización de huevos transportados desde la Tierra y agua que se encuentra en la superficie lunar. Además, los científicos están simulando el impacto de las vibraciones causadas por el lanzamiento de un cohete de huevos de peces fertilizados.

Dos especies sobrevivieron a este experimento, la lubina europea y la corvina. La idea de transportar peces a la Luna sirve para establecer una solución que ayude a alimentar a los astronautas lunares en las próximas dos décadas. La cría de estas especies otorgaría aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y vitamina B12.

Por su parte, la NASA se ha comprometido a enviar a un hombre y a una mujer a la Luna nuevamente para 2024, mientras que la Agencia Espacial Europea (ESA) planea construir una aldea lunar para 2030. Asimismo, junto con la Academia Marítima de la Universidad Estatal de California, se ha tomado en cuenta la idea de lanzar un nano satélite que contenga huevos de peces fertilizados directamente desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en algún momento del año.

El autor del estudio, Cyrille Przybyla, del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar, dijo: “Propuse la idea de enviar huevos, no peces, porque los huevos y los embriones son muy fuertes”. Él y sus colegas afirman que la autonomía alimentaria representa “un desafío esencial” para el futuro.

La ESA cree que las estructuras para que los astronautas vivan en la superficie lunar comenzarán a construirse dentro de la década. Una parte de la nueva misión implicará la construcción de una colonia sostenible en la Luna, donde los ingenieros pueden aprender a utilizar los recursos lunares.

Gracias a esto, la NASA confirmó el pasado mes de octubre que, en la superficie iluminada por el sol de la Luna, hay agua. Esto indica que es fácil acceder y no solo en los cráteres profundos como se pensaba anteriormente.

Además, Przybyla indicó que una piscifactoría que utilice fuentes de agua lunares podría ayudar a alimentar a los residentes de Moon Village en el momento en el que se construya, complementando una dieta de verduras y posiblemente cereales. En cuanto a los huevos de peces, se generarían inicialmente en la Tierra y luego se transportarían a la Luna, donde se convertirían en los primeros en una línea de peces lunares.

“El objetivo del programa Lunar Hatch es fertilizar huevos de peces de cultivo en la Tierra que eclosionarían al llegar a la base lunar”, sostuvieron Przybyla y sus colegas.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.