santa fe

Un hombre quiso disparar al aire para festejar el triunfo de Argentina ante Polonia y baleó a su hijo de 8 años

El tiro impactó en el muslo del menor y le provocó una gran pérdida de sangre. El padre se dio a la fuga y, por el momento, permanece prófugo.

Una lamentable imprudencia opacó ayer los festejos por el triunfo de la Selección argentina ante Polonia en el Mundial Qatar 2022 para una familia de la ciudad santafesina de Santo Tomé, cuando un hombre usó un arma para disparar a modo de “fuegos artificiales” y baleó a su propio hijo.

El niño, de 8 años, recibió un tiro en una de sus piernas. Si bien el proyectil no comprometió ningún órgano vital, le provocó una gran pérdida de sangre, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano y derivado después, por la gravedad del cuadro, al Hospital Orlando Alassia.

Según indicaron los medios locales, el padre del menor lo acompañó durante el traslado en la ambulancia, pero una vez que fue ingresado a la guardia se dio a la fuga y, hasta el momento, permanece prófugo. Tras ser estabilizado por los médicos, la víctima quedó internada en el hospital, aunque ya fuera de peligro y acompañado por su mamá.

El dramático episodio ocurrió ayer minutos después de las 18:00 en la calle Castelli al 4.500, de barrio Villa Adelina, provincia de Santa Fe.

Otro caso similar

Días atrás, una joven de 28 años recibió el impacto de una bala perdida en el pecho mientras esperaba el colectivo en la terminal de micros de La Plata. La Justicia investiga si trató de unos de los disparos efectuados durante la pelea entre dos facciones de la UOCRA.

En diálogo con TN, Katherine, la víctima, dijo: “Sentí un golpe en el pecho y pensé que era una piedra”. La bala era de un arma 9 milímetros, por lo que las sospechas apuntaron a un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la UOCRA que tuvo lugar ese mismo día cerca de la zona donde resultó herida la joven.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.