Un informe dice que hay metales pesados en la ría

Los resultados del informe fueron enviados en el marco de la causa que investiga la Justicia Federal donde los Pescadores Artesanales denuncian la contaminación de peces y del estuario de la ría.

En Octubre del año pasado el Polo Petroquímico era noticia porque era allanado por la Justicia Federal. Se trataba de ésta causa donde profesionales de la UBA y de la Policía Federal Argentina – División Delitos Ambientales hicieron diferentes estudios sobre la ría y sobre los canales de desagote de las empresas.

El resultado que divulgaron los abogados de los pescadores fue el siguiente: “La presencia de Metales pesados hallados en especies del ecosistema marino de la Ria de Bahía Blanca y bioacumulados en el tejido muscular y en partes comestibles de las especies analizadas indican que las especies “NO son aptas para el consumo humano” ya que las mismas superan los niveles permitidos de Cadmio, Cromo, Cobre, y Plomo por el código alimentario para estas especies. El contenido de estas sustancias en especies de explotación comercial, tienen serias consecuencias para la salud humana, como por ejemplo el saturnismo con efectos neurotóxicos ocasionado por la bioacumulación de plomo, o cáncer ocasionado por la bioacumulación de cadmio. Ambos metales se hallaron en especies de importancia comercial … en valores que “superan 10 y 40 veces” respectivamente lo permitido por normativa nacional e internacional para el consumo humano de estos productos.”

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.