14°C
Broken clouds
sábado 24 de septiembre
Un jurado encontró culpable a Juan Bongiovanni, el profesor acusado de abuso sexual

Tras la deliberación de los 12 ciudadanos que actuaron como jurados, en el quinto piso de Tribunales, dictaminaron veredicto de CULPABLE para Juan Matías Bongiovanni, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos alumnas.

De la investigación realizada por la Fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, surge que Bongiovanni era docente de catecismo, teología y derechos humanos en distintos colegios religiosos de la ciudad de Bahía Blanca y en ese marco, había conformado un grupo de voluntariado social denominado “Aclaró” del cual se valía para generar momentos de estrecha confianza con los menores e incluso viajes a otras localidades.

El docente fue detenido el 7 de abril de 2021 en la localidad de Coronel Suárez por orden de la jueza de Garantías Dra. Marisa Promé, más tarde declaró frente a la fiscal y negó tener relación con los hechos que se le imputan.

El imputado Bongiovanni, y sus abogados defensores

Durante los alegatos de este mediodía, para los abogados defensores de Bongiovanni, dos casos no existieron y otros casos fueron con el consentimiento de las partes.

Sin embargo el jurado dictaminó, TRAS DOS HORAS DE DELIBERACIÓN, que Bongiovanni es CULPABLE de tres hechos y no culpable de uno

En días la audiencia de cesura permitirá a las partes ( jueza, Fiscal, abogados querellantes y defensores) pedir un monto de pena de acuerdo a la calificación.

El código penal establece de 8 a 22 años de prisión

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.