Oferta generosa

Un pueblo de España ofrece casa “de por vida” a quien trabaje en el único bar: Llegaron correos de argentinos, italianos y nicaragüenses

Recibieron más de 200 solicitudes para esta oportunidad laboral.

La pandemia del COVID-19 generó crisis económicas en diversos países y muchos tomaron este tiempo para reflexionar sobre el futuro y nuevas oportunidades lejos de sus hogares. En Olvés, un pueblo de la ciudad española de Zaragoza, se ofreció una vivienda “de por vida” para quienes estuviesen dispuestos a hacerse cargo del único bar y centro social del lugar, y hasta hubo varios argentinos interesados.

¿Cómo nació esta convocatoria? Según informan desde el Gobierno local, los últimos encargados se fueron y necesitan alguien capacitado para que pueda estar a la altura y a la responsabilidad de este centro tan especial para el poblado, que sufre la migración de sus habitantes que buscan estudiar o trabajar en las ciudades más desarrolladas.

Además de tener una vivienda gratis para siempre, el ayuntamiento no les cobrará alquiler por el local, los gastos de la luz correrán a medias y de la calefacción se hará cargo el propio municipio. Lo único que exigieron las autoridades es que el nuevo dueño obtenga el alta como autónomo para poder operar de manera legal.

La alcaldesa de Olvés, Iluminada Ustero, sostuvo al Periódico de Aragón que recibieron “más de 200 solicitudes” para esta atractiva oferta. “Los interesados precedieron de diversas provincias españolas, como Sevilla, Córdoba, Málaga, Madrid, San Sebastián y un largo etcétera. Y algunos ya han visitado la localidad y se han presentado”, dijo.

Olvés busca a una familia para hacerse cargo del centro social de Olvés (incluye el servicio de bar municipal) a…

Posted by Olvés on Tuesday, September 22, 2020

Por otro lado, Ustero también afirmó que hubo extranjeros que consultaron al respecto, inclusive argentinos: “Nos llegan correos de argentinos, italianos y una familia de nicaragüenses. Y puede que también de otros países, no me han dado tiempo de mirar todos los correos”.

Esta avalancha de correos desbordó por completo a la comunidad de Olvés, que solamente tiene en su haber a 70 habitantes.

“Me ha sorprendido y a la vez me siento preocupada, no por el pueblo porque seguro que a alguien encontramos para el bar –porque entre tanta gente será fácil–, pero me preocupa por la situación a nivel del país, significa mucho, la gente tiene ganas de trabajar y hay falta de empleo”, reflexionó la alcaldesa.

Al tratarse de una oferta pública, el siguiente paso será la creación de un pliego de condiciones para elegir al futuro gerente del bar.

Desde el Gobierno, informaron que el proceso “será rápido” aunque no se hayan estipulado los pasos para elegir al mejor dentro de los participantes. “Hubo avances durante la última semana así que cuando antes, mejor. Un pueblo sin bar es un problema. Si fuera en quince días mejor que en veinte”, concluyó Ustero.

La convocatoria cerró el 10 de octubre y desde el Ayuntamiento se mostraron agradecidos por la gran cantidad de postulaciones que hubo. Ahora queda por saber quienes fueron los afortunados de poder tener un nuevo comienzo en este pacífico pueblo rodeado de sierras y antiguas propiedades. ¿Algún argentino será el afortunado?

Fuente: TN

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp