Una bahiense cerca del atentado en Bélgica

Ella se llama Natalia Paape, es bahiense y vive a cuatro kilómetros de Lieja, el lugar donde dos policías y un civil fueron asesinados en un brutal ataque terrorista. Hace varios años que está radicada en Europa, “tenemos que seguir con la vida cotidiana, no hay forma de parar. Nunca pensé en irme de acá, pese a todo lo que pasó en los últimos años” sostuvo.

Benjamin Herman, un belga nacido en 1987, y que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario de 48 horas, ha sido identificado como el responsable de la matanza.

Un vídeo grabado por una vecina muestra claramente al atacante, vestido de negro, caminando desafiante por el centro de la calzada con un arma y gritando “Alá es grande”, minutos antes de ser abatido por las fuerzas de intervención.

Fuentes de la alcaldía de la ciudad belga han confirmado que los dos agentes muertos eran mujeres. Ambas eran madres de familia, de 45 y 53 años.

ATAQUE TERRORISTA EN BÉLGICA

OTROS CASOS EN BÉLGICA
Los policías y militares belgas son objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

El último ataque considerado como “terrorista” se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.