historia pura

Una camiseta legendaria de Maradona exhibida en Qatar durante la Copa del Mundo 2022

La camiseta que usó la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986 será exhibida en Qatar durante el Mundial de 2022, seis meses después de ser subastada por 9,3 millones de dólares. La camiseta, comprada el 4 de mayo por un comprador anónimo por una suma récord en una subasta organizada por Sotheby’s, fue cedida al Museo del Deporte de Qatar, donde estará expuesta desde el domingo hasta el 1 de abril.

Una camiseta llena de “historia”

La jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, directora de los museos de Qatar y figura de la familia gobernante, dijo que estaba “feliz” de haber obtenido el préstamo como parte de una exposición dedicada a la historia del fútbol y de la Copa del Mundo.

Tiene “toda una historia”, recordó en declaraciones a la AFP. “Comenzando con el momento en que el mediocampista del Nottingham Forest, Steve Hodge, intercambió camisetas con Maradona después del partido, en lo que ahora parece un movimiento muy inspirado”.

Durante este mítico cuarto de final ante Inglaterra en el estadio Azteca de Ciudad de México, Maradona, fallecido en noviembre de 2020 a los 60 años, marcó los dos goles de la victoria (2-1). El argentino, ataviado con el N.10, había empujado el balón con la mano contra el portero inglés Peter Shilton, y dijo después que ese primer gol vino “un poco de la cabeza de Maradona, un poco de la mano de Dios”.

Maradona marcó el ‘gol del siglo’ con esta camiseta

Cuatro minutos después, superó a cinco jugadores de Inglaterra ya Shilton para marcar el “gol del siglo”, según una encuesta de la FIFA en 2002. Argentina ganó la Copa del Mundo.

Después de su intercambio, Hodge prestó la camiseta a un museo en Manchester durante 20 años antes de subastarla, donde se vendió por más del doble de la valuación de Sotheby’s. El comprador anónimo ganó por delante de otros seis postores, incluida la Federación Argentina de Fútbol.—

Desde el 16 de septiembre, una camiseta usada por la leyenda del baloncesto Michael Jordan se ha vendido por 10,1 millones de dólares, convirtiéndose en el artículo deportivo nuevo más caro del mundo. (AFP)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.