24°C
Overcast clouds
viernes 7 de octubre
Según Creebba

Una familia bahiense necesita mas de $133.000 para no ser pobres

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 59.936, exhibiendo un aumento del 6,6% con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $ 133.656, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante agosto, el aumento en la canasta básica alimentaria fue consecuencia de alzas promedio del 45% en frutas y verduras tales como la batata, papa, cebolla y zapallo, seguidas por un aumento del 22,4% en las bananas. Asimismo, se registraron incrementos del 16% en productos como el azúcar y la sal fina, junto con subas de entre 10% y 11% en mandarina, lechuga, fideos secos, café, yogur y mortadela.

Por el lado de los bienes no alimentarios, la variación respondió a subas en artículos de tocador descartables (17,4%), ropa interior para mujer (14,6%) y ropa exterior e interior para hombres (12,5%), un alza del 10,5% en útiles escolares y 8% en detergentes y desinfectantes y artículos de limpieza

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.