Aumento salarial

Una medida de fuerza del gremio de Pilotos dejó en tierra al menos 12 vuelos de Aerolíneas

EN BAHÍA BLANCA AL MENOS 1 VUELO ESTÁ CANCELADO

Una asamblea de pilotos generó este lunes una escena que no se veía desde antes de la pandemia: caos en Aeroparque, con más de 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas demorados y al menos dos ya cancelados, sólo entre el mediodía y las 15.00.

A las 13.20 comenzó la asamblea del gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), con lo cual quedaron sin tripulación una decena de vuelos de Aerolíneas que debían despegar, sólo durante la siguiente hora. Otros dos vuelos ya fueron cancelados.

¿Por qué el gremio que encabeza Pablo Biró volvió a las medidas de fuerza? En principio, hay un reclamo de aumento salarial, si bien ese pedido puntual está en medio de una negociación. Los pilotos piden un aumento a cuenta de la futura paritaria, que vence a fines de septiembre, y fueron convocados a una reunión para la semana que viene.

El reclamo de APLA, sin embargo, no es sólo salarial. Los pilotos quieren tallar en la política del Gobierno sobre todo el sector aerocomercial y le reclaman al Ministerio de Transporte que instrumente el sistema de bandas tarifarias que el Gobierno publicó por decreto a fines del año pasado.

Desde el Aeropuerto de nuestra ciudad se informó que entre los cancelados está el ARG1628/29 BUE BHI BUE. Hay otros con demoras

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.