15°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre
Daiana Farrer

Una montehermoseña buscará romper un récord Guinness de nado en aguas frías

Daiana Farrer, oriunda de Monte Hermoso, nadadora de aguas frías, se prepara para su mayor desafío, cruzar los 7 Lagos en pleno invierno, sin traje de neoprene e ingresar, en el Guinness Word Récords.

El itinerario marca el cruce de un lago cada tres días con distancias no mayores a 1 kilómetro teniendo en cuenta que ante una eventualidad “el retiro del agua y el traslado al hospital más cercano implicaría unos 40 minutos de logística” explicó la nadadora a BAHIA EN SINTESIS

El 19 de agosto comenzará su travesía con el cruce del Nahuel Huapi por el lado del brazo Última Esperanza; el 22 de agosto pasará por el Espejo Grande y luego el Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico para el 10 de setiembre cerrar con el Lácar.

La acompañarán su entrenadora Victoria Mori, una de las primeras argentinas en competir de modo internacional y campeona mundial del km en la Antártida, también su primer profesor de natación, Luis Sosa, quien además se encarga de la parte física fuera del agua; y Jonathan Millán, su compañero en el deporte, entre otros.

Daiana manifestó que lo que encara, lo hace con optimismo, disfrute y confianza. “En el camino encuentro gente que te dice de todo, pero prefiero ir con la positiva, la que suma” cerró.

Una montehermoseña buscará romper un récord Guinness de nado en aguas frías
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.