Una mujer refugió a 97 perros en su casa durante el paso de Dorian

Mientras los residentes de las Bahamas se preparaban para el huracán Dorian, en las redes sociales se destacaron los preparativos de una mujer que abrió su casa para 97 perros abandonados.

“79 de ellos están dentro de mi dormitorio principal”, contó la mujer, Chella Phillips, en una publicación que hizo en Facebook el domingo por la tarde.

Phillips tomó medidas para hacer que el interior de su casa sea más agradable para los animales, poniendo música “en todas las direcciones de la casa” y encendiendo el aire acondicionado, según escribió en Facebook. Vecinos y extraños donaron jaulas que eran útiles para “los asustados y los enfermos”.

Una vez que los perros ya estaban instalados en su casa, Phillips hizo las barricadas en el exterior de la vivienda.

Dorian, una tormenta de categoría 5 de lento movimiento, provocó la muerte de al menos cinco personas en las Bahamas y dejó 21 heridos, además de arrasar viviendas, derribar techos, sumergir aeropuertos y destruir automóviles.

“Todos aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién llegados con la cola agitada porque saben que son sus hermanos y hermanas en el sufrimiento en las calles”, escribió Phillips. “Cada uno de mis bebés merece tener un hogar amoroso.”

Phillips agradeció “el apoyo efusivo y las oraciones sinceras de tanta gente” a raíz de su post viral. Pero hubiese deseado hacer más porque está preocupada por todos los perros que no pudo llevar a su casa. “Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo ningún perro o ser vivo pudo haber sobrevivido fuera. Mi corazón está con ellos”, escribió.