Una silla de ruedas impulsada por una reconocida empresa automotriz que se fabrica en Bahía

Un ingeniero de la UNS diseñó una innovadora silla de ruedas cuya principal caracteristica es que es omnidireccional. Mauro Tronelli, graduado en la Universidad Nacional del Sur, cuenta que hace 9 años empezó este proyecto cuando apenas terminaba la secundaria.

Lo motivó su amigo, quien utilizaba silla de ruedas y observó la dificultad que tenian las personas con discapacidad para movilizarse.

Una vez recibido, siguió con su proyecto y esta vez junto a dos amigos más. Si embargo, faltaba lo mas importante para que la silla sea un prodcuto: la financiación.

Se presentaron en varias convocatorias y muestras tecnológicas nacionales e internacionales, hasta que fueron reconocidos en varios países y el aporte económico por fín llegó, por parte de una empresa automotriz muy reconocida.

En este nuevo prototipo se llama Siruom,  muchísimo más chico y liviano, más moderno, con un diseño totalmente diferente al resto de las sillas: pesa 58 kilos y puede transportar personas de hasta 130 kilos. Tiene baterías de litio de 48 voltios, con una autonomía de 8 horas o 60 kilómetros. Y alcanza una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

En principio, el propósito era presentarla en las Paraolimpiadas de Tokyo 2020, pero en medio de la pandemia, su estreno deberá esperar.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp