Unidos por Argentina recaudó casi 88 millones de pesos

El dinero será administrado por la Cruz Roja Argentina para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus. Una emotiva versión del himno argentino le puso punto final al especial solidario.

Luego de seis horas de una transmisión simultánea de los seis canales de televisión abierta, Unidos por Argentina logró recaudar 87.938.624 pesos que serán administrados por la Cruz Roja Argentina para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Una vez más, la sociedad argentina dio muestra de su solidaridad, ante un momento cargado de incertidumbre por el avance de la pandemia. El evento especial se cerró con una motiva versión del himno nacional argentino, de la que participaron reconocidos músicos del país. 

Las principales figuras del espectáculo y el deporte argentino aportaron su lado solidario. Regalando una canción o una reflexión, las estrellas coincidieron en acercar un mensaje de unión, ante un momento inédito en el mundo.

Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Tini Stoessel, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín, fueron algunas de las estrellas musicales que formaron parte de este especial.

Una de las sorpresas llegó en el final cuando Roger Waters apareció para dejar un mensaje. “Estoy feliz de poder estar acá. Unidos con ustedes”, manifestó el ex integrante de Pink Floyd.

Además, Emanuel Ginóbili, Kun Agüero, Lio Messi, Luciana Aymar, Juan Martín del Potro y Gabriela Sabatini dijeron presente en representación del mundo del deporte.

Las principales figuras de la televisión tuvieron un lugar muy especial: Susana Giménez, Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Jorge Rial, Celeste Cid, Luis Novaresio, Lizy Tagliani, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Agustina Cherri, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Jimena Monteverde, Dr. Cormillot, Andy Kusnetzoff, Paula Cháves, Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, Chino Leunis, Julieta Zylberberg, Ángel De Brito, Andrea Politti, Gimena Accardi, Carina Zampini, Iván de Pineda, Pía Shaw, Mariano Iúdica, José María Listorti, Denise Dumas, Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz, Julieta Nair Calvo, Marcela Tinayre, Diego Ramos, Mónica Antonópulos y Claribel Medina entre otros, brindaron sus consejos y recomendaciones.

Ver las imágenes de origen

El destino del dinero 

Diego Tipping, titular de la Cruz Roja Argentina, explicó el destino de los fondos recaudados, en un evento inédito. “La Cruz Roja va a participar de todo el proceso, que va desde la donación de lo que hoy se genera, administrándolo, creando comités de compras, integrados por representantes de la comunidad donante, especialistas de la Cruz Roja especialistas de la comunidad científica”.

“Se van a hacer todos los procesos con protocolos internacionales. Todo va a estar auditado por nuestra auditoría, interna y externa, más una auditoría de primer nivel internacional”, agregó.

Con respecto a la adquisición de los insumos, Tipping señaló que “nuestra red logística sigue funcionando” a pesar de que hay un contexto “de aeropuertos cerrados y rutas marítimas clausuradas”.

“La Cruz Roja va a facilitar toda la red que tiene en el mundo, en 193 países, para buscar, en un planeta escaso de recursos, dónde están los insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina”.

En cuanto a la decisión sobre qué insumos se deberán comprar, Tipping señaló que, al ser la Cruz Roja un “auxiliar de los poderes públicos, va a ser un punto de encuentro entre la sociedad civil y el estado”.

Así, aseguró que “el Ministerio de Salud y la Presidencia nos indicarán qué es lo que hay que comprar, lo que se está necesitando como lo más prioritario y dónde hay que entregarlo y nosotros vamos a encargarnos de la compra y de llevarlo a destino”.

“Nos vamos a encargar entonces de todo el proceso, desde que arranca con la donación hoy hasta que esto se entrega en el lugar de destino -reforzó Tipping-, para que la gente se quede tranquila de que su aporte llega”.

También dijo que cada uno de los que donó hoy “va a tener la posibilidad de saber dónde va esa plata” y afirmó que “después de esta gran operación” van a hacer una “rendición de cuentas a los donantes, a la población, a los medios y al gobierno”.

Fuente: eltrecetv.com.ar

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp