Uns: un médico tiene 58 denuncias por acosar a alumnas

El titular de la secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Sur, Agustín D’Alessandro, pidió que sea separado de su cargo un psiquiatra que forma parte de Sanidad de la institución y al que acusaron de 58 casos de acoso sexual en 2013. El médico se llama Fernando Lo Verde.

Las víctimas fueron alumnas que, en ese entonces, iban a ingresar a magisterio.  Las estudiantes dijeron que el profesional, que estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios, se comportaba de manera inapropiada. Les preguntaba detalles muy íntimos sobre su sexualidad y, en algunos casos, las tocaba.

A Lo Verde se le realizó un sumario interno. Fue suspendido. Después de su sanción, el médico pidió licencia (tenía carpeta psiquiátrica) y estuvo 4 años sin actividad. Ya no puede solicitar más licencia. Ahora el director del departamento de Sanidad lo autorizó para que vuelva a cumplir funciones.

ACOSOS EN LA UNS
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.