Weather data of this location not found.
lunes 28 de noviembre
Tres detenidos

Usaban a su hijo de "soldadito" para armar, vender y cobrar drogas

“NO ME LLAMES, TENGO A LA PROFESORA AL LADO”, decía una conversación por Whatsapp.

Luego de la detención de tres personas realizada en el mes junio del presente año en Bahía Blanca por comercialización de estupefacientes, se determinó que utilizaban a menores de edad para vender la droga.

De los primeros análisis que se practicaron sobre los teléfonos celulares secuestrados, surgió información que indica que la pareja utilizaba a menores de edad – de entre 14 y 16 años – para realizar la actividad ilícita, entre los que se encontraban hijos y allegados a los imputados.

Se detectaron conversaciones entre una mujer y una menor donde la niña dije: “Decile a L. que me arme 3 x 500”, respondiendo la imputada “Yo no armo tres porros por quinientos a nadie. Cada porro sale trescientos, ni más ni menos.”; en otra oportunidad la menor le dice: “Tengo una noticia. Tengo vendido mucho. Que me venga a buscar L.”, respondiendo la imputada “Nueve y media sale tu hermana, que haga una nota diciendo que vos te tenés que retirar por ella también por… emmmm.. por problemas de trabajo.”

Otras, revelan un mayor grado de hostigamiento de la mujer hacia la niña, donde le exige el dinero de la recaudación de una venta para pagarle a la persona que le traía droga, mientras que la menor le pide que no la llame porque tenía a la profesora al lado y la mujer insiste con enviar a un hombre hasta la escuela para buscar ese dinero.

De las conversaciones queda claro que los mayores utilizaban a los menores como “punteros” o “soldaditos”, incluso de la causa surge la sospecha de que los menores vendían u ofrecían la droga en el establecimiento escolar al que acudían, ya que en muchas comunicaciones se observan que los adolescentes se encontraban en el colegio mientras intercambiaban mensajes relativos a la actividad ilícita.

Los imputados en la causa fueron citados en los últimos días por el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº19, para ampliarles la imputación por el delito de comercialización de estupefacientes triplemente agravada, por servirse de menores de dieciocho años de edad, por banda y por cometerse en inmediaciones de una institución deportiva y social, ya que residían a metros de un club.

Los tres imputados de la causa se encuentran detenidos, actualmente están alojados en distintas Unidades Penitenciarias y se les ha dictado la prisión preventiva, por lo que llegarán al juicio privados de libertad.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.