contra el coronavirus

Vacuna rusa: parte el tercer vuelo a Rusia para traer un nuevo lote de Sputnik V

Parte este domingo el tercer vuelo a Rusia para traer a la Argentina una nueva tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200 realizará el vuelo AR1602 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, donde se prevé que cargue otras 600.000 dosis de la inmunización contra el COVID-19.

El viaje durará entre 15 y 17 horas y estará a cargo de diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.

Hay tres formas de traer las vacunas. Una es en los contenedores denominados Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes. Se trata de dispositivos que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas. También en cajas o en containers refrigerados, en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Fuentes del operativo afirmaron a la agencia Télam que de acuerdo al envase que se use “se sabrá la cantidad de vacunas” que van a traer. Sostuvieron que eso dependerá de los contenedores que usen las empresas DHL Hellmann Worldwide Logistics, a cargo de los embalajes.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp