inmunización

Vacunación contra el coronavirus: los menores de entre 6 meses y 17 años podrán recibir las dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, finalmente, se dio luz verde para que los menores de entre seis meses y 17 años puedan comenzar a recibir el refuerzo de las vacunas contra el coronavirus Covid-19. Sin embargo, deberán cumplir una serie de requisitos.

“Desde el lunes 9 de enero, y en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción, podrán recibir el primer refuerzo contra Covid-19 todas las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra esta enfermedad hace 120 días o más”, informó la cartera de salud.

“Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y los adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más”, detalló la cartera que conduce Carla Vizzotti.

La decisión fue tomada en el marco del Consejo Federal de Salud y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Vacunación contra el coronavirus: los menores de entre 6 meses y 17 años podrán recibir las dosis
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.