sputnik v

Vacunación en Bahía: cómo se lleva a cabo en los hospitales

A raíz del escándalo que se desató por el vacunatorio VIP, desde el Hospital Penna y Municipal explicaron cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación en la ciudad.

Gabriel Peluffo, director del Penna, explicó en Canal Siete que a veces hay personas que no pudieron llegar a tiempo al turno o deciden no asistir, por lo que inmediatamente tratan de no desperdiciar la dosis y completar con las cinco personas necesarias para recibirla. “No se desperdició ninguna dosis en el hospital ni tuvimos que tirar ni una ampolla incompleta”.

Por otro lado, Peluffo reforzó la idea del funcionamiento de turneros y aseguró que el operativo de vacunación fue muy riguroso desde el principio.

Por su parte, la doctora Marta del Valle, directora asociada del Hospital Municipal, destacó que “los turnos vienen asignados por provincia por lo tanto a nosotros ya nos llega el registro donde figura la persona que ya se anotó”.

Además, indicó que ellos se diferencian del resto ya que consideran como equipo de salud a todos el personal de un hospital por eso es que amplían el margen de personas que deben vacunarse.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp