Duro comunicado

Vacunación VIP: “fue un cachetazo feroz frente a la crueldad de quien decide quién vive y quién permanece en el mundo del riesgo y la angustia”

La senadora provincial Nidia Moirano criticó fuertemente al gobierno por el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“Convirtieron la salida sanitaria en una decepción. Priorizaron a amigos y militantes dejando de lado a los trabajadores de la salud, esenciales y adultos mayores. ¡Con la salud no se juega!”, escribió la legisladora en su cuenta de twitter.

Además, Moirano compartió el duro comunicado emitido por el bloque de senadores de Juntos por el cambio.

Los legisladores de la oposición aseguraron que la vacunación a funcionarios, militantes y amigos del gobierno de turno fue un cachetazo feroz para todos frente a la crueldad de quien decide quien vive y quién permanece en el mundo del riesgo y la angustia. Violentaron el último de los límites morales tolerables.”

“Este verdadero terremoto ético nos compromete a redoblar esfuerzos. Desde Juntos por el Cambio hemos presentado pedidos de informes para tener datos precisos sobre qué se está haciendo con ese recurso vital que es la vacuna. También hemos promovido iniciativas para crear un registro de acceso público de vacunados y de orden de prioridades para terminar con el manejo discrecional y la desinformación”, prosigue el texto.

Además, los senadores de la oposición sostienen que el gobierno provocó un irreparable daño al tejido social y en la confianza en una campaña que debió haber sido la sutura definitiva de la grieta que nos dividía, el daño ya está hecho.”

Para finalizar, pidieron que la justicia avance sobre los responsables de las irregularidades que “expusieron al riesgo a muchas personas que por prioridad deberían haber recibido la vacuna en tiempo y forma”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp