21°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre
salud

Vanina Escudero rompió el silencio sobre la enfermedad crónica que padece: "Hoy, me animo a ponerle nombre"

A un año de ser intervenida de urgencia, la mediática habló de su cuadro de salud.

Hace un año, Vanina Escudero sufrió un angustiante momento a nivel personal tras ser internada de urgencia y operada para sacarle la vesícula y el apéndice.

A 12 meses del episodio, la hermana de Silvina reflexionó sobre su cuadro de salud y mostró signos de evolución. Luego de poner el foco en que su enfermedad es “silenciosa”, Vanina reflexionó: “Se cumple 1 año de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto”.

“Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar”, explicó la mediática, sincera.

Y agregó: “Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz”. “Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangras por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar”, advirtió Vanina sobre las complicaciones del cuadro.

Vanina Escudero habló a fondo de la enfermedad crónica que padece. Foto: Instagram

Vanina Escudero habló a fondo de la enfermedad crónica que padece. Foto: Instagram

Vanina Escudero habló a fondo de su endometriosis

“En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no lográs solucionar. Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento”, subrayó Escudero.

Acerca de su caso puntual, la artista se mostró un tanto angustiada: “Lamentablemente, mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía. Todo esto, ameritó un cambio importante en algunos hábitos, que ya les contaré. Porque la endometriosis me acompañará, espero ahora, más amablemente y será algo que tenga que ir controlando”.

Por último, Vanina Escudero cerró con un mensaje de concientización para todas las mujeres: “Mujeres, estemos atentas a los síntomas porque podemos calmar esta tormenta interna de sangre que de acuerdo a cada una será más leve o más fuerte. No No nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. Los miedos están pero se los combate”.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.