Vidal echó a la contadora general de la Provincia

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia María Fernanda Inza, en la causa por la denuncia de aportes truchos a la campaña 2017. Se trata de María Fernanda Inza, que integró el equipo de rendición de cuentas durante la campaña y que es tesorera del PRO en la Provincia.

En la causa se investiga cómo se financió la campaña electoral bonaerense del frente oficialista en 2017, tras la denuncia de que en la nómina de aportantes figuraban personas que aseguraron no haber donado el dinero y que, además, serían beneficiarios de planes sociales.

La mandataria bonaerense además ordenó la realización de una auditoría contable sobre los aportes a la alianza oficialista y se comprometió a la bancarización de todas las donaciones de la próxima campaña.

La funcionaria había sido designada en el cargo una semana atrás, el pasado martes 12 de julio a través del decreto 2018-699, y hoy Vidal le pidió su renuncia, por la causa que investiga la justicia federal.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.