Vidal llamó a los docentes a una nueva reunión paritaria

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria.. el encuentro será el jueves 23 a las 13 en el ministerio de economía.

La reunión se dará en medio de la conciliaciópn obligatoria dictada por el ministerio de tfabajo, tras el paro de 72 horas anunciado por los maestros. Tambiés después de la tragedia de Moreno, donde murieron una vicedirectora y un auxiliar de la educación en la explosión de una escuela.

El gobierno de Vidal lleva realizados ocho ofrecimiento a los gremios docentes y viene realizando pagos de adelanto a cuenta de paritarias con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación. El encuentro del jueves será el número 19 y allí el ejecutivo bonaerense hará la novena propuesta.

En la última reunión paritaria el gobierno propuso aumento de 16,7 a julio y una nueva convocatoria en agosto.

La gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral más el presentismo que viene pagando en forma trimestral y el pago por presentismo 2017 por 4500 pesos.

La última reunión paritaria fue el 23 de julio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.