Invasión

Video: así impactó un misil ruso contra un edificio residencial en Kiev

Durante la noche del viernes un misil ruso impactó de lleno contra un edificio residencial en Kiev, Ucrania. Todavía no confirmaron si hay víctimas fatales, pero el desastre que generó fue confirmado por el Gobierno ucraniano.

De manera paralela, se desarrollaban los combates entre las fuerzas armadas de ambos países.

A través de las redes sociales, el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal, confirmó el ataque este sábado por la mañana.

“Hoy, un misil ruso impactó en un edificio de apartamentos en Kiev. En los últimos dos días, hospitales, jardines de infancia y orfanatos en las ciudades ucranianas han sido bombardeados. Exigimos del mundo una respuesta decisiva y el aislamiento de Rusia por sus actos criminales”, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ataque se dio a la madrugada. (Foto: captura Twitter - @Denys_Shmyhal).
El ataque se dio a la madrugada. (Foto: captura Twitter – @Denys_Shmyhal).

Los servicios de emergencia locales informaron que se estaba “especificando” el número de víctimas y que todavía estaban evacuando el lugar. Publicaron una imagen en línea de la torre con un agujero que cubría al menos cinco pisos en un costado y escombros esparcidos por la calle.

Video: así impactó un misil ruso contra un edificio residencial en Kiev

Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron que hubo al menos 35 heridos durante la noche en Kiev.

Las tropas rusas estaban presionando en su ataque a la capital mientras buscan avanzar desde varios frentes en el territorio. La invasión del país comenzó el jueves con masivos ataques aéreos y de misiles y con la entrada de tropas desde el norte, el este y el sur.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, escribió en línea que el edificio había sido alcanzado por un misil. Dijo en un video que la noche había sido “difícil”, con “grupos de sabotaje” rusos en la capital, e insistió en que no había tropas rusas regulares en Kiev, pero dijo que estaban tratando de ingresar desde varias direcciones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud ucraniano, la ofensiva rusa sobre Ucrania ya deja 198 muertos y más de 1.000 heridos.

En video: Un misil destruye cuatro pisos de un edificio residencial en Kiev | Noticias Telemundo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.