Viedma: buscan a un hombre en el Rio Negro

Según informó el director de Defensa Civil, Javier Luciano, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 16:30 cuando el calor apretaba en la capital provincial.

En ese momento una persona mayor de edad, que se desempeña como operario del Servicio Penitenciario, se metió al agua con unos amigos, pero casi inmediatamente desapareció de la vista.

Ante esta situación, se dio rápida alerta a la Policía, Defensa Civil y Prefectura, que iniciaron su búsqueda.

El hecho ocurrió frente al club de canotaje Quimey, ‘en una zona que nos es balneario y que de hecho tiene carteles que indican que está prohibido bañarse‘.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que ‘el hombre estaba en el sector donde hay una suerte de vereda, que llega como hasta la mitad del río, después está el canal, a unos cinco metros‘.

Si bien tras el alerta ‘enseguida vinieron los guardavidas que están apostados en las inmediaciones, y también personal de Prefectura, pero no lograron encontrarlo. Hasta alrededor de las 20 horas estuvieron rastrillando el lugar, pero no apareció‘, afirmó el funcionario.

Según testigos, el hombre se metió al agua y rápidamente desapareció. No hay certezas, algunos señalaron que tal vez no sabría nadar o bien que desconocía la zona.

A la hora del hecho el río estaba bajando, motivo por el cual tuvo que acercarse demasiado al canal y tal vez esto provocó su rápida desaparición en aguas del río Negro.

El caso anterior

Hace un par de semanas, también un domingo, un joven oriundo de la localidad de Villalonga murió ahogado al bañarse en un sector que está prohibido.

En aquella oportunidad el hecho se registró el 3 de febrero cerca de las 17:30. Los acontecimientos ocurrieron sobre la margen sur del río, en Viedma, en línea a la calle Rómulo Sarmiento, una cortada entre las arterias Guido y Alberdi de la ciudad.

La zona elegida por el joven y sus acompañantes, está a poco más de 150 metros del último banderín de los guardavidas, que establece el fin del sector habilitado como balneario.

De nada sirvieron los intentos desesperados de los presentes por colaborar en la búsqueda inmediata, y a los pocos minutos, se estableció un operativo encabezado por la Prefectura Naval, que con dos embarcaciones rastrilló la zona. Finalmente el cuerpo apareció a los pocos días en la costa de Patagones.

Fuente: Noticias Net

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.