buscando la final

Villa Mitre y Olimpo: la lucha por el ascenso al Nacional “B”

Uno de los dos equipos bahienses será finalista por el primer ascenso a la Primera Nacional. Entre Villa Mitre y Olimpo se disputan el primer puesto de la Zona Campeonato B del Federal A.

Desde las 17.30 hs. Villa Mitre que llega como líder con 11 puntos, visitará en Mendoza a Huracán Las Heras.

El tricolor no perdió en lo que va de este torneo corto (3 triunfos y dos empates) y hoy solo depende de sí mismo para acceder a la final del próximo fin de semana. Si gana su partido se quedará con el primer puesto.

Para el local, vencer al tricolor será de suma importancia para terminar terceros y tener ventaja de la localía en la próxima etapa de playoffs buscando el segundo ascenso.

En la semana, en diálogo con Canal Siete, Carlos Mungo, el entrenador de Villa Mitre dijo “Nuestro objetivo es el ascenso. Si no lo logramos en la primer llave, sea Olimpo o sea quien sea el que llegue, perderemos una chance. La diferencia es muy corta. Tenemos que tener la cabeza en ir a ganar, no especular con nada”.

Por su parte, Olimpo (que tiene 10 puntos) que había arrancado el torneo con el pie izquierdo, visitará también a las 17.30 hs a Juventud Unidad Universitario en San Luis, con la premisa de ganar y esperar que su clásico rival no lo haga en Mendoza.

La final por el ascenso se jugará el próximo fin de semana, se habla de que sería en Río Cuarto entre alguno de los dos elencos bahienses y el primero de la zona Norte, en la que hoy comanda Güemes de Santiago del Estero y por debajo está Chaco For Ever con chances también.

Antes del comienzo del torneo en diciembre, el presidente de la institución aurinegra, Ángel Tuma, no se sacó la presión y dijo que Olimpo de no lograr el ascenso sería un fracaso, si uno tiene en cuenta los refuerzos que trajo para este corto tramo del campeonato.

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp