más flexibilizaciones

Villarino: bajaron los casos y regresa a fase 4

El Gobierno provincial destacó este martes que los contagios cayeron por segunda semana consecutiva, al tiempo que informó que 114 municipios se encuentran en fase 2, 17 en fase 3 y 4 en fase 4.

Justamente en fase 4 hay cuatro distritos. Tordillo, Olavarría, Tres Lomas y se suma Villarino.

La baja de los casos, permitió que el distrito pueda flexibilizar las restricicones. Según comentó Carlos Morelli, el secretario de salud de Villarino, “Venimos hablando constantemente con la provincia de Buenos Aires, no es que nos tomó de sopresa, ya lo veniamos charlando. Igualmente no es que lo solicitamos, sino que la provincia entendió que la baja en los contagios haya hecho que Villarino suba a fase 4“.

Además destacó que hoy tienen 192 casos activos en total. “Pedro Luro es la localidad que más afectada está, pero hemos tenido también a Hilario Ascasubi y a Mayor Buratovich”.

Por último, hizo referencia al avance de la vacunación en el partido. “Teniamos 9600 ciudadanos anotados, de los cuales 6 mil están vacunados. Estamos hablando de un 70% de vacunados con la primera dosis, y 2500 que ya recibieron la segunda”. De todos modos, hay personas que aún no se anotaron por lo que analizan comenzar una campaña de concientización ya que solo el 25% del total de la población se ha inscripto.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.