Violencia de género: en mayo más denuncias que marzo y abril

“Veníamos manejando antes del periodo de aislamiento, 220 causas por mes entre las tres fiscalías, que atienden delitos de género y delitos sexuales.

Durante la primera etapa de la cuarentena hubo un descenso de estas denuncias. Pasados los primeros 20, 25 días los números comenzaron a aumentar. Ya en el mes de mayo superamos los números de abril y los de marzo, y nos vamos acercando a casi la cantidad de denuncias que teníamos antes de la cuarentena”, dijo  a Canal Siete la Dra María Agustina Olguin desde la Unidad  Fiscal de Investigaciones numero 3 de la Departamental Bahía Blanca.

En el mismo perìodo del 2019 se recepcionaron 2600 causas (en el partido de Bahia Blanca), de ellas 1800 de género, mientras que en lo que va del 2020 y teniendo en cuenta el aislamiento se maneja los mismos números.

La Agente Fiscal, se refirió al seguimiento psicológico de una víctima, “estamos encima de cada caso intentamos intervenir urgente en medidas cautelares, tramitación de botones antipánico y exclusión de hogar o custodia policial; se intenta hacer seguimiento con profesionales que se desempeñan en el centro de asistencia a la víctima que funciona en el Ministerio Público.

 

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp