Violencia de género: los casos opacados por la pandemia

117 femicidios en el país durante el 2020, 49 crímenes violentos en medio del aislamiento. 24 de ellos, en la provincia de Buenos Aires. No existe ni existió la cuarentena para los violentos. Con el correr de los días, el encierro intensificó la violencia.

Cintia García, tiene 28 años, su pareja la prendió fuego luego de una discusión. Maximiliano Cayunir, hoy está detenido. Lo que hizo fue el resultado de una relación de celos, agresiones y maltratos de todo tipo.

La mujer fue humillada y denigrada frente a sus hijas, quienes presenciaron el ataque. Ahora sufren las secuelas de una experiencia traumática que las marcará de por vida.

Cintia forma parte de la lista de aquellas víctimas que no se animan a denunciar pero piden ayuda a gritos en silencio. Sometiéndose a múltiples amenazas y viviendo con el miedo a escapar.

Susana Melo tenía 53 años cuando fue asesinada por su pareja el 21 de marzo de este año. Gregorio Raúl Costa la mató de un disparo en la cabeza y la abandonó en un camino vecinal, ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252.

Mientras duró la pareja, el miedo atormentaba a la familia Melo y sobretodo a las hijas de Susana, quienes conocían el perfil violento de costa y denunciaron a tiempo para rescatar a su madre. Sin embargo poco sirvió y ahora solo las invade la tristeza y bronca.

Gregorio Costa mató a Susana Melo luego de que se dictara la cuarentena total y obligatoria. Su familia no pudo darle ese último adios y en medio de tanto dolor, solo pudieron limitarse a sufrir en el silencio del encierro rogando justicia.


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp