Héctor Gay

"Vivimos tiempos difíciles y turbulentos. Con una sociedad empobrecida y desorientada y una decadencia cultural y educativa que asusta"

Al encabezar el acto oficial y desfile cívico militar por el 206º aniversario de la Independencia Nacional, el intendente Héctor Gay consideró que “el proceso de Independencia constituyó un nuevo horizonte para pensar la libertad y la igualdad, posibilitó nuevas oportunidades para las clases populares y creó un
contexto más favorable para la demanda de derechos de distintos sectores de la
sociedad. La Independencia transformó la vida de las personas porque legitimó los deseos de libertad individual y de igualdad jurídica. Y también habilitó aspiraciones de mayor igualdad social, pero algunas de las posturas que se discutieron arduamente en aquellos días parecen no haber sido saldadas”.

Sostuvo que “vivimos tiempos difíciles y turbulentos. Con una sociedad empobrecida y desorientada y una decadencia cultural y educativa que asusta. Sin embargo, como tantas veces, la respuesta está en nosotros mismos y en nuestras actitudes”.

Agregó que “un futuro mejor, en el que podamos aprovechar nuestros inmensos recursos, recuperar valores perdidos, en el que nuestros jóvenes no se vayan en busca de un destino más prometedor, es posible, en la medida que entendamos, como lo hicieron aquellos congresales de 1816, que por más diferencias internas o de pensamiento que tengamos, siempre hay un objetivo irrenunciable: la patria y el bienestar de cada uno de sus habitantes”.

Acompañaron al intendente en la ceremonia funcionarios, concejales, autoridades institucionales, consulares y eclesiásticas, representantes de fuerzas militares y de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la comunidad.

El discurso del Intendente en el acto del 9 de julio
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.