Vivir en edificios durante la pandemia

Un gran número de personas reside en edificios y departamentos PH y tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad al estar obligados a compartir ciertas áreas comunes con otros habitantes.

Frente al gran número de habitantes que actualmente tienen este tipo de residencias, los administradores deben tomar precauciones necesarias para cuidar la salud y seguridad de los residentes.

Recomendaciones de aislamiento:

Generar un Registro de Vecinos considerados de riesgo: mayores de 60 años. Personas con afecciones preexistentes. Mujeres embarazadas.

Designar voluntarios que puedan asistir a esas personas en necesidades básicas.

Comunicarle a la Administración en caso de la existencia de casos positivos en residentes del consorcio o si están cuarentena por haber estado en contacto con enfermos.

Recomendaciones de higiene:

Evitar el uso de papel para expensas o comunicados y establecer mecanismos digitales.

Evitar compartir el ascensor.

Cerrar las de áreas de esparcimiento y espacios comunes, que no sean esenciales, para el normal funcionamiento del edificio.

Solicitar a los vecinos restringir las visitas a la mínima expresión.

Reforzar la limpieza en espacios comunes como pasillos, ascensores, hall de ingreso y elementos como botoneras, portero eléctrico, interruptores, etc.

Coordinar con los vecinos el retiro y depósito de basura sujeto a los cronogramas vigentes.

Establecer pautas para el paseo de mascotas. Se sugiere:   # No más de 4 veces por día, máximo 15 minutos por salida, máximo 50 metros desde el acceso del inmueble;  # Disponer en el acceso al edificio de los elementos y medios necesarios para que el dueño lave y/o desinfecte las patas de la mascota, # Desinfectar manos antes de ingresar al edificio; # Prohibir que las mascotas defequen u orinen en espacios comunes y terrazas.

 

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp