Voluntarios de la UNS brindan asistencia a comerciantes para la venta online

Voluntarios de la UNS asistirán a pequeños comerciantes para sumarse a la plataforma de comercio online “Desde Casa” – www.desdecasa.bahia.gob.ar –   lanzada en Bahía Blanca. Serán los encargados de atender la “mesa de ayuda” para brindar ayuda a quienes no tengan experiencia en comercio electrónico en la nueva plataforma.

Los voluntarios son del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación y estarán coordinados por la doctora Elsa Estévez y el doctor Martín Larrea, ambos docentes del DCIC.

Todos los comerciantes, emprendedores y pymes que puedan realizar la venta online y entrega a domicilio deberán inscribirse mediante un formulario dispuesto en dicha página web, indicando rubro, domicilio, teléfono, whatsapp, página web y redes sociales, si posee.

“Nosotros participamos en la definición de los alcances y lineamientos de la plataforma, y ahora que está en funcionamiento estaremos a cargo de la mesa de ayuda, con alumnos voluntarios que ayudarán a los comerciantes que se registren mediante encuentros virtuales de asesoramiento (consultorio tecnológico), la publicación de instructivos básicos para la creación de webs, catálogos y redes sociales; la asistencia para utilización de medios de pago electrónicos; y finalmente  para el alta de su comercio en la plataforma“, explicó el doctor Larrea.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp